Inducción virtual de Seguridad y Salud en el Trabajo para practicantes (1-2023)

Para dar cumplimiento al artículo 10 del Decreto 055 del 14 de enero de 2015, por medio del cual se reglamenta la afiliación de estudiantes en ciclo de práctica al Sistema General de Riesgos Laborales, los estudiantes con cursos de prácticas matriculados en el semestre 1-2023 deberán participar de una inducción, en este caso virtual, para conocer los riesgos a los cuales estarán expuestos en el ejercicio de la comunicación social que desarrollan en las organizaciones y de los compromisos que deben asumir para reportar cualquier accidente o enfermedad en sus prácticas. 


Los practicantes deberán iniciar sesión en el Campus Virtual. En su área personal encontrarán al final de la página (debajo de sus cursos) un anuncio para inscribirse en la Inducción virtual de Seguridad y Salud en el Trabajo. Al hacer click allí, se pedirá una clave para poder inscribirse. La cual es: Amigo23++

Cuando el estudiante se inscribe, el aula virtual se activará solo por 2 semanas. En este tiempo el estudiante debe desarrollar dos actividades: un video interactivo y revisar un documento de preguntas frecuentes, en caso de no terminar el curso NO se le volverá a habilitar la plataforma para hacerlo.

Los estudiantes podrán descargar un certificado al completar las actividades, documento que deberán enviar a sus docentes asesores para notificar del cumplimiento de la inducción virtual de Seguridad y Salud en el Trabajo. Cabe resaltar que la participación de esta actividad es obligatoria y será tenida en cuenta para sus procesos académicos. 

La fecha límite para la finalización del curso en la plataforma y el envío del certificado es el viernes 3 de marzo. No obstante, les sugiero no dejar para el último día el desarrollo del curso. 


Comentarios